Creatividad, trabajo interdisciplinar, gamificación, robótica…  os presentamos el Juego de la Oca realizado por los alumnos de 1º de ESO.

Dentro de nuestros objetivos para este curso, está el promover mucho más el trabajo interdisciplinar y las nuevas metodologías activas, y en este ámbito surgió la idea de crear un gran juego de la Oca.

Hemos participado los departamentos de Informática y Tecnología, Lengua, Plástica, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y gracias a la sinergia de los cinco y al entusiasmo e implicación de todos los alumnos, conseguimos el viernes 18 “echar una partidita”.

En la clase de informática los alumnos han empezado a estudiar robótica y a programar, en la asignatura de plástica han creado cartulinas que se usarán como fichas aplicando las técnicas estudiadas, la mezcla de colores, texturas… Y los días previos a la evaluación y como actividad de repaso, en Lengua, Naturales y Sociales, los alumnos elaboraban preguntas, utilizando esas fichas o creando las suyas propias, incluyendo dibujos, imágenes relacionadas…

Cuando todo estuvo preparado, en el pasillo, con la profe de tecnología, Noelia, se montó el peculiar tablero para poder jugar.

La clase se dividió en equipos y unos usando el dado físico y otros el virtual del ipad, iban sacando número, número que les haría avanzar en sus casillas siempre y cuando fueran ágiles para programar su robot en el acto, ¡pues este era su ficha! y era el encargado de llegar a la tarjeta correspondiente, en la que se encontraba la pregunta que el equipo debía responder para poder seguir avanzando…

Fue un rato muy divertido, una actividad muy interesante que os recomendamos, así que ya sabéis… DE OCA A OCA Y PROGRAMO PORQUE ME TOCA!