Beatriz Cózar Ayala, recibe el Premio Extraordinario de Bachillerato:Los Premios Extraordinarios de bachillerato, que han sido entregados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, reconocen el mérito y esfuerzo de los mejores estudiantes que  han sido premiados por sus rendimientos académicos.La alumna Beatriz Cózar Ayala, que se graduó el curso pasado en  el Colegio Brains ( IX Promoción), obtuvo el primer puesto de dichos premios. Fué la encargada de realizar el discurso en representación de todos los premiados. Dicho acto tuvo lugar en la Real Casa de Correos de Madrid, actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid También el Ayuntamiento de Alcobendas organizó un acto de reconocimiento a los alumnos premiados en la Subdirección DAT Madrid Norte. Los 45 estudiantes (27 chicas y 18 chicos) que han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato se
resentaron a un examen en junio (se examinaron 1210 alumnos) que constaba de cuatro ejercicios. Los candidatos debían haber finalizado 2º de Bachillerato el curso pasado y haber obtenido una nota media superior al 8,75 en los dos cursos de Bachillerato. Los 45 alcanzaron una media en la prueba  de 8,3.
Los premios están dotados con 600 euros y la exención del pago de la primera matriculación en estudios universitarios que realicen en centros públicos de la Región. Asimismo, todos los premiados pueden optar a los Premios Nacionales de Bachillerato que convocará el Ministerio de Educación.

Beatriz leyó un discurso en representación de todos los alumnos premiados:

“Excelentísima Señora. Presidenta de la Comunidad de Madrid, Excelentísima Señora Consejera de Educación, autoridades, profesores, familiares, señoras y señores,

Dijo el filósofo Catón que “amargas son las raíces del estudio, pero dulces son sus frutos”. Esta cita, pronunciada muchos siglos atrás, sigue teniendo vigencia en nuestros días, a pesar de que, tal vez, no siempre nuestra sociedad recompensa el esfuerzo y la dedicación como debiera. La paciencia, la disciplina y el trabajo son, a menudo, valores subestimados.

Por todo ello, considero que este premio es muy importante, pues valora el esfuerzo que hemos realizado durante el Bachillerato, primer escalón de nuestra formación superior, y nos sirve como aliciente para continuar esforzándonos cada vez más en el futuro. Sentirnos apreciados y recompensados a través de este acto nos anima a seguir enfrentándonos a los retos y dificultades que nos esperan a partir de ahora.

Para terminar, quería dar la enhorabuena a mis compañeros y dedicar en cierto modo este premio a mis profesores del colegio Brains, a mis padres y a mis amigos por el apoyo me han brindado siempre.

Gracias. Por su atención”

Desde aquí, desde la oportunidad que la Revista nos muestra para podernos expresar, todo el equipo del Colegio BRAINS, queremos felicitarte, decirte que ha sido una gran satisfacción tenerte como alumna durante todos estos años, no solo por tu más que demostrada valía a nivel académico, sino también por esas cualidades  internas que te caracterizan, por ser una gran compañera y una buena amiga. Mucha suerte en todos tus proyectos.