Desde la Biblioteca del Centro, en este nuevo número os volvemos a recomendar una serie de lectura para los alumnos de 1º de Educación Secundaria:

 Crónicas de la Torre I. El valle de los lobos , Laura GallegoFicha BibliográficaTítulo: Crónicas de la Torre I. El valle de los lobosAutor: Laura GallegoEditorial: SM

Lugar y fecha de edición: Madrid 2007 (4ª edición)

Páginas: 317 pág.

Signatura: N/GAL/val

Recomendado para: 1º Ciclo ESO

 

El autor: Escritora de literatura juvenil, nació el día 11 de octubre de 1977. Desde muy pequeña ya quería ser escritora, tanto que apenas con once años con una amiga de infancia empiezan a escribir una novela sobre la fantasía de una niña que vive en una isla mágica. En 1998 ingresa en la Universidad de Valencia para estudiar Filología hispánica con el deseo de impartir clases de Literatura. Su vocación literaria seguía viva con la esperanza de que algún día un editor estimara sus textos como viables para sacarlos a las librerías hasta que la editorial SM incluyó la novela Finis Mundi como candidata al Premio Barco de Vapor, con gran éxito, ya que fue galardonada. Ha escrito más de una docena de novelas y varios cuentos publicados, algunos con excelente éxito que han sido traducidos a varios idiomas.

Argumento: Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

 

                                                                                                                                                                          Las andanzas de Kip Parvati,  Miguel Larrea                                  Ficha BibliográficaTítulo: Las andanzas de Kip ParvatiAutor: Miguel LarreaEditorial: La GaleraLugar y fecha de edición: Barcelona 2007 (edición especial)

Páginas: 450 pág.

Signatura: N/LAR/and

Recomendado para: 1º Ciclo ESO

El autor: Su pasión por los viajes le llevó a descubrir el mar, al que considera un medio de conocimiento tanto del mundo como de sí mismo. Se declara admirador de la literatura de aventuras, entre cuyos autores destaca a Stevenson y a Kipling. Su admiración por este último le llevo a dar, como homenaje, su nombre —Kip— al protagonista de su novela. Las andanzas de Kip Parvati se ha convertido en un éxito editorial del que se han vendido más de 10.000 ejemplares, y ha sido traducido a varias lenguas: catalán, francés, alemán… Recientemente, acaba de presentar otra novela, continuación de ésta, que también tiene a Kip como protagonista: Kip Parvati y la sombra del cazador.

Argumento: Año 1919. En un pequeño país situado ante las aguas del océano Índico, está el pueblo de pescadores de Pararás. En él vive Kip Parvati con su madre y sus tres hermanos menores, Soros, Babar y Gano. Con catorce o quince años, y después de que su padre desapareciera tres años antes, Kip sostiene a su familia saliendo a la pesca del atún con su tío Rum. Sin embargo, su sueño es una gigantesca y mítica perla con la que podría sostener a su familia y al mismo tiempo estudiar para llegar a ser capitán de barco, pero inalcanzable debido a la cercanía de un gran tiburón. Entonces se le presenta también la oportunidad de embarcarse hacia la India y China en La Solitaria, cosa que hace a pesar de la desconfianza que le inspiran algunos tripulantes.

 

                                                                                                                                                                                     Todos los detectives se llaman Flanagan,Andreu Martín y Jaume Ribera.Ficha BibliográficaTítulo: Todos los detectives se llaman FlanaganAutor: Andreu Martín y Jaume RiberaEditorial: Anaya

Lugar y fecha de edición: Madrid 1997 (13ªedición)

Páginas: 233 pág.

Signatura: N/MAR/tod

Recomendado para: 1º Ciclo ESO

Los autores: Jaume Ribera (Sabadell, 1953), es licenciado en Ciencias de la Información, aunque ha ejercido muy poco como periodista. Empezó escribiendo guiones de cómic, y todavía cultiva esa actividad profesional. También es traductor, en especial de libros infantiles. En la actualidad se dedica exclusivamente a escribir.

Andreu Martin (Barcelona, 1949), es licenciado en Psicología. Ha trabajado como redactor en editoriales, ha sido fundador de una revista de cómics, y ha colaborado con reportajes y guiones de historietas en numerosas revistas. En cine, ha escrito guiones y ha dirigido una película. En televisión, ha hecho los guiones de la serie Crónica negra y Pájaro en una tormenta. Ha recibido numerosos premios literarios, entre ellos el Premio Círculo del Crimen por Prótesis (1980).

Argumento:   Juan Anguera, Johnny Flanagan para amigos y clientes, es un chaval aparentemente de lo más normal: estudia en un instituto, sus padres viven en un barrio pobre de Barcelona y son los propietarios de un bar que solo cierra dos tardes al año… Sin embargo, una afición semiclandestina le hace salirse de la normalidad: Flanagan es detective privado. Ofrece sus servicios a los compañeros del instituto, y su habilidad para resolver los casos que le plantean le ha dotado de una cierta fama.

Biblioteca del Colegio BRAINS