Imagen 061Excursión al Pantano de San Juan

Marta de Lorenzo, 1º de Bachillerato

El pasado mes de septiembre los alumnos de 1º de Bachillerato fuimos al Pantano de San Juan. Allí realizamos muchas actividades durante todo el día. Por la mañana, hicimos grupos, y unos se fueron al circuito de bicis y tiro con arco, y los demás a la gymkhana. La primera prueba consistía en una carrera de bicis con tiro con arco. La gymkhana consistía en pruebas como construir  un puente con tablas y pasar de un lado al otro, llevar agua de un recipiente a otro con un cuenco sujeto por cuerdas, andar todos encima de unas tablas coordinadamente… eran pruebas divertidas.

Por la tarde, hicimos otras tres pruebas, la primera fue construir balsas con materiales como cuerdas, tablas y ruedas hinchables. Una vez construidas teníamos que elegir a tres personas para que se subieran y hacer un circuito por el pantano sin caernos. Cuando terminamos esa prueba nos dirigimos a la última actividad de agua, carrera de relevos en canoa.

En esta ultima todos terminados bastante mojados y malolientes debido a que el agua estaba asquerosamente verde y sucia…

Para finalizar el día hicimos un circuito de balizas, que estaban bastante escondidas pero que aun así conseguimos encontrar.

La verdad es que pasamos un día estupendo y el tiempo nos acompañó hasta el último momento.