tn_img_3205Con motivo del estudio de la unidad “la ciudad”, los alumnos de 2º de la E.S.O desarrollaron un proyecto sobre cómo creen que será la ciudad del futuro. Teniendo en cuenta los problemas con los que el ser humano se va a tener que enfrentar (en concreto el calentamiento global y sus consecuencias) la mayoría de los alumnos crearon ciudades en el mar o bien en el espacio.

Todos coincidieron en que tendrán que ser ciudades ecológicas con zonas verdes, altos edificios y medios de transporte propulsados por energías renovables.

El positivismo estaba presente en todos los proyectos pues según nuestros alumnos no habrá delincuencia, debido fundamentalmente a que la policía estará constituida por robots y a que la educación se encargará de crear ciudadanos responsables.

Debido al éxito del proyecto y a las grandes ideas que surgieron se inauguró una exposición con las maquetas mejor trabajadas, varios dibujos y bocetos y material audiovisual (todo hecho por los alumnos)

Tras ver los resultados conseguidos estamos seguros de que nuestros estudiantes han tomado conciencia de la importancia que tiene vivir una ciudad, lo difícil de su planificación y la importancia de cuidar el medio ambiente para la vida en el futuro.

Os mostramos algunas fotos de estos proyectos, y un vídeo